Señal Online:

Minvu Conecta atiende a más de 100 personas en Huasco y Freirina

En una jornada doble, funcionarios del Serviu Atacama y de la Delegación Provincial del Serviu Huasco, instalaron un stand del sistema Minvu Conecta en la Plaza de Armas de Freirina y Huasco; donde atendieron, recientemente, a más de un centenar de vecinos de dichas comunas.
El Director del Serviu Atacama, Patricio Escobar informó que “Minvu Conecta es un nuevo sistema de información territorial de la demanda que nos permitirá informar y orientar a las personas, familias y comunidades sobre nuestros programas habitacionales, con el objetivo de ayudarlos a tomar las mejores decisiones”.
Por su parte, la jefa del Departamento de Operaciones Habitacionales, Marta Contreras, destacó la instancia que permitió atender, en horario continuado, a 78  personas en la comuna de Freirina y a 29 personas de la comuna de Huasco, e ingresar sus datos a este innovador sistema.
“Las principales consultas de las familias fueron acerca de los requisitos para postular al subsidio habitacional de para construcción en sitio propio y del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, para mejorar y, especialmente, para ampliar la vivienda”, precisó Marta Contreras.
Para finalizar, el Seremi MINVU Atacama, Rodrigo Ocaranza, enfatizó en la atención en terreno que realizan los equipos de trabajo explicando que “nuestro Ministerio se caracteriza por ser una institución pública cercana a las personas y con un trabajo en terreno permanente, desplazándose a comunas y localidades todas las veces que se requieran para atender las consultas de la comunidad”.