Señal Online:

Muere niño de dos años por virus sincicial en Copiapó

Muere niño de dos años por virus sincicial en CopiapóEl diagnóstico del menor fue insuficiencia respiratoria grave con una neumonía viral a causa de virus sincicial. (Imagen referencial)

Tras un complicado cuadro de salud, un lactante de dos años y seis meses falleció en el Hospital Regional de Copiapó.

El diagnóstico del menor era insuficiencia respiratoria grave, con una neumonía viral a causa de virus sincicial que comprometía ambos pulmones, indicó la Autoridad Sanitaria. Según consignó el diario Atacama, el niño estuvo hospitalizado durante una semana pero su evolución fue en malas condiciones a pesar de haber recibido la atención respectiva.

La Seremi de Salud explicó que el menor tenía como antecedentes nacimiento de pre término, era prematuro extremo, presentaba displasia pulmonar, además oxígeno dependiente.

Desde el organismo, a través de un comunicado de prensa lamentaron la muerte del pequeño e hicieron un llamado a la población a prevenir las enfermedades respiratorias, sobre todo los grupos de mayor riesgo.

La Autoridad Sanitaria informó que los síntomas a los que se deben estar atentos son:

En menores de un año: Dificultades al respirar, fiebre y el pecho se hunde entre las costillas; si tiene los labios morados; si está más irritable; si no quiere mamar, comer o beber.

En las embarazadas: Complicaciones al respirar o respiración rápida y ruidosa, si tiene escalofríos, si se siente decaída, si tiene falta de sueño y de apetito.

En adultos mayores: No tener apetito, decaimiento y escalofríos, si su tono de piel o boca se ponen azulados, si tiene tos con sangre, si tiene dificultad de respirar y siente una puntada en sus costillas.

Fuente: Red Atacama

Deja un comentario en: “Muere niño de dos años por virus sincicial en Copiapó

Los comentarios están cerrados.