Señal Online:

MUJERES DEL SECTOR PESQUERO DE HUASCO SE CAPACITAN EN PRODUCCIONES GASTRONÓMICAS

  • MUJERES DEL SECTOR PESQUERO DE HUASCO SE CAPACITAN EN PRODUCCIONES GASTRONÓMICASLas 20 egresadas podrán desempeñarse como maestros de cocina en las áreas de gastronomía, hotelería y turismo, entre otras.
  • El programa implicó una inversión de $13.696.000, financiados por el Sence y el OTIC Proforma, con los remanentes de diversas empresas de la región.

20 mujeres de la comuna de Huasco fueron certificadas en el curso de Ejecución de Producciones Gastronómicas, realizadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través del Programa de Becas Laborales, el que les permitirá desempeñarse como maestros de cocina en las áreas de gastronomía, hotelería y turismo, entre otras,  posibilitando su empleabilidad.

La capacitación fue  ejecutada por el Otec Carrasco y Compañía Capacitación Ltda., la cual significó una inversión de $13.696.000, financiados con montos no utilizados (remanentes) de las empresas usuarias de la Franquicia Tributaria de Capacitación durante el 2014, adheridas al Organismo Técnico Intermedio para Capacitación Proforma.

Mauricio Hidalgo, director regional del Sence, destacó que “para el Servicio la capacitación de calidad es fundamental. Ésta debe ser coherente con las necesidades del mercado y las potencialidades de trabajadoras y trabajadores,  que se traduzcan en reales oportunidades de trabajo”.

Jessica Araos, una de las mujeres beneficiadas, destacó la importancia de estas oportunidades de capacitación que brinda Sence y manifestó que “fue una muy buena experiencia con un buen profesor; somos un grupo de mujeres que nos dedicamos a realizar cocteles y banquetería con productos del mar, por lo que este curso nos permitió perfeccionarnos mucho más en lo que hacemos”.

Para información sobre programas del Servicio, las personas pueden acudir a  la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de su comuna o informarse en la Dirección Regional del Sence en Maipú N° 355,segundo piso,  Copiapó o en www.sence.cl.

Deja un comentario en: “MUJERES DEL SECTOR PESQUERO DE HUASCO SE CAPACITAN EN PRODUCCIONES GASTRONÓMICAS

Los comentarios están cerrados.