Señal Online:

Mujeres Freirinenses dan un paso adelante como auxiliares de cocina

Mujeres Freirinenses dan un paso adelante como auxiliares de cocinaCon la presencia de autoridades de la comuna, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, certificó a 12 beneficiarias del curso: «Actividades Auxiliares de cocina», con el propósito de entregarles nuevas oportunidades de empleabilidad y emprendimiento, en las áreas de gastronomía, hotelería y turismo, entre otras.

La capacitación tuvo una duración 250 horas y contó con una inversión pública de $15.590.660. Entre las competencias entregadas destacan, higiene, seguridad y prevención de riesgos en las producciones gastronómicas; almacenaje y control de materias primas procesadas y sin procesar; elaboraciones y técnicas culinarias, montaje y presentación; dirección y supervisión, entre otras.

Al respecto la máxima autoridad del trabajo en la región, Dissa Castellani, señaló que el Gobierno tiene como objetivo fundamental potenciar las capacidades de todos los chilenos y chilenas. «Por esta razón nos sentimos orgullosos de certificar a este grupo de mujeres, quienes desde hoy tendrán una nueva herramienta para emprender o desarrollarse en el oficio con mejores perpectivas. Nuestra misión es trabajar cada día para entregar más y mejores oportunidades a quienes viven en nuestra región», sostuvo.

Por su parte, el director regional del Sence, Mauricio Hidalgo, agradeció el compromiso de las participantes señalando: «Felicito a estas mujeres, sabemos que lo han terminado este curso con mucho esfuerzo, pero los resultados valen todo el sacrificio». Además Hidalgo instó a las freirinenses a continuar capacitándose. «Continúen confiando en nuestros programas, y en especial en los beneficios de + Capaz, que además de una ofrecer una capacitación de formación laboral , es una gran oportunidad para mejorar las condiciones de vida de nuestros/as habitantes «.

Mujeres Freirinenses dan un paso adelante como auxiliares de cocina

Las participantes se mostraron felices de este logro, agradeciendo las oportunidades ofrecidas por el Gobierno. «Estamos muy felices y orgullosas, ya que con estas herramientas se nos entregan las fortalezas necesarias de seguir adelante y concretar un próspero negocio a corto plazo. Agradecemos la gestión del Sence y en especial del relator que se dedicó en entregarnos hasta los más mínimos detalles para finalizar con una capacitación integral», manifestó Marcela Cortés Delso, representante del curso.

Deja un comentario en: “Mujeres Freirinenses dan un paso adelante como auxiliares de cocina

Los comentarios están cerrados.