Señal Online:

Municipalidad de Copiapó prepara la ciudad para una nueva versión de la Fiesta de la Candelaria

Municipalidad de Copiapó prepara la ciudad para una nueva versión de la Fiesta de la Candelaria*El Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, conocido devoto de la Virgen de la Candelaria, indicó que el municipio está comprometido con esta actividad, por lo que «seguimos trabajando fuertemente para dar a conocer a Copiapó como lo que es: una ciudad preparada y que atiende de buena forma a los feriantes, a quienes visitan la feria y, por supuesto, a quienes asisten a la fiesta religiosa».

A toda máquina trabaja personal de la Ilustre Municipalidad de Copiapó con el fin de preparar la ciudad para una nueva versión de la Fiesta de Nuestra Señora de La Candelaria, celebración religiosa que se realizará entre el 29 de enero y el 9 febrero, considerada dentro de las tres más importantes del país junto con la Tirana y la de Yumbel.

En este sentido, una cuadrilla compuesta por 30 funcionarios municipales se encuentra realizando mejoramientos en el santuario y su entorno, trabajos que se iniciaron hace un par de semanas con la poda de árboles en avenida Circunvalación, Van Büren, Los Carrera y en el interior del santuario. Los trabajos  también ha incluido el pintado de las rejas del santuario, así como los árboles  y soleras aledañas, que fueron pintadas por seguridad. De igual forma se ejecuta un aseo profundo tanto en el interior como en los alrededores del santuario.

Asimismo, se están reparando luminarias en Pedro Pablo Figueroa, avenida Circunvalación, Van Büren y Los Carrera, con el objetivo de brindar a los habitantes seguridad y proyectar la imagen de la ciudad.

El Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, conocido devoto de la Virgen de la Candelaria, indicó que «el municipio está comprometido con esta actividad, pues somos los depositarios de la  herencia y tradición de la fiesta religiosa Nuestra Señora de la Candelaria, considerada dentro de las tres más importantes del país. Por lo anterior, seguimos trabajando fuertemente para mostrar a Copiapó como lo que es: una ciudad preparada y que atiende de buena forma a los feriantes, a quienes visitan la feria y, por supuesto, a quienes asisten a la fiesta religiosa».

FERIA

Asimismo, se están concretando reuniones de coordinación con servicios públicos y privados relacionados con la feria de esta gran festividad religiosa, con el fin de articular redes y trabajar mancomunadamente a objeto que esta feria de desarrolle de la mejor manera y sin inconvenientes.

Por otra parte, los trabajadores municipales han efectuado mejoramiento de las vías aledañas al santuario y el mejoramiento de veredas, lo que ha complementado la demarcación para alrededor de 1.300 puestos que se instalarán en la tradicional feria que acompaña a la fiesta de la Candelaria.

Vale consignar que de acuerdo a las proyecciones se espera que en momentos peak de la festividad haya más de 50 mil personas transitando entre el santuario y la feria.

Deja un comentario en: “Municipalidad de Copiapó prepara la ciudad para una nueva versión de la Fiesta de la Candelaria

Los comentarios están cerrados.