Señal Online:

Municipalidad de Freirina en terreno, se constata el estado de sectores rurales.

Municipalidad de Freirina en terreno, se constata el estado de sectores rurales.Aunque la ciudad de Freirina fue de las pocas que no sufrieron los estragos de la lluvia inusual caída en la región, diversas localidades quedaron completamente aisladas, sin embargo con el apoyo del personal de la municipalidad se pudo constatar el estado de las viviendas y entregar los aportes que se pudo necesitar.

El pasado jueves 26 de marzo funcionarios municipales encomendados por el alcalde de la comuna de Freirina, fueron a constatar el estado de los vecinos del sector sur de Freirina, (aislados momentáneamente hasta ese día) los cerros, majadas y piques de los sectores de Quebradita, Agua del Medio, El Algodon, Labral, Sauce Perez, Canutillo, Los Molles y Retamilla donde viven pequeños Crianceros y Pirquineros de la comuna.

Se corroboro que los vecinos se encontraban bien ya que estaban preparados para afrontar el aislamiento momentáneo aunque no para las fuertes lluvias, algunos vecinos sufrieron anegamiento por lo que el municipio tomo la información para una pronta ayuda en cuanto a sus viviendas.

El camino estaba en malas condiciones pero con mucho cuidado y con vehículos de doble tracción se puede actualmente acceder a estos lugares.

En la ocasión se presentaron en el lugar para llevar ayuda y reconocer su estado los departamentos de Gestion territorial, Depto Social y el programa Prodesal del Municipio de Freirina.

2 thoughts on “Municipalidad de Freirina en terreno, se constata el estado de sectores rurales.

Los comentarios están cerrados.