Señal Online:

Municipalidad de Vallenar y Aguas Chañar buscan solucionar filtraciones en Avda. Matta

Hace más de una semana que la principal avenida de entrada a la ciudad de Vallenar se encuentra inundada con filtraciones de agua que han ido en aumento. Hasta el lugar concurrieron el administrador municipal, Jorge Villalobos, y el Jefe Zonal de Aguas chañar, Sergio Cárdenas, para analizar posibles soluciones a la problemática que afecta a los vecinos del sector.

Al respecto, Cárdenas especificó que “esta inundación ocurre a través de una cámara de un dren subterráneo de agua, que no corresponde a la infraestructura que opera la empresa. En estos drenes hay dos líneas y una por efecto de obstrucción del tubo que conduce el agua, genera la salida del agua a la superficie, pero no es servida, ni agua potable, si no que corresponde a drenes que existen en Vallenar”. 

Con el objetivo de generar una solución a la problemática, el administrador municipal afirmó que “debemos generar una reunión tripartita donde debe estar Vialidad, la DGA y la DOH, a propósito que son napas subterráneas y queremos desarrollar un proyecto de características más integrales, para conducir esas napas a través de nuestros drenes que usamos para las lluvias que van a caer al Río Huasco”.