Señal Online:

Municipalidad procederá al retiro de antena radial abandonada en población Baquedano

Después de dos años de tramitación ante la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, por fin podrá ser retirada la antena de transmisiones que, hace algunos años, dejó abandonada una emisora capitalina en la población Baquedano de Vallenar.

Así lo dio a conocer el alcalde Cristian Tapia Ramos, quien precisó que esta antena perteneciente al Obispado de Copiapó se ubica al interior de un recinto municipal situado en calle Bellavista y que, actualmente, ocupan un centro de madres y otras organizaciones sociales.

“Es una antena que no cumple ninguna función, pero es peligrosa ante movimientos sísmicos, porque se puede caer, y en el transcurso de las próximas semanas vamos a proceder a su retiro, para lo cual le hemos pedido a gente técnica que nos garantice que no existe riesgo en ser levantada”.

Al mismo tiempo, la autoridad comunal anunció que el municipio procederá a instalar cámaras de televigilancia en éste y otros sectores de la población General Baquedano y Hermanos Carrera para controlar de mejor forma la delincuencia.