Municipio de Vallenar Entrega las Bases del VIII Festival “Vallenar Canta 2016”

Municipio de Vallenar Entrega las Bases del VIII Festival “Vallenar Canta 2016”El municipio de Vallenar a través de su departamento de relaciones públicas, está informando a todos los interesados,  sobre las bases de lo que será en enero próximo una nueva versión del “Festival de la Canción Vallenar Canta 2016”, evento tradicional del verano y que en esta oportunidad se realizará durante los días viernes 08 y sábado 09 de enero del año 2016.

Cabe destacar que el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos ya se ha reunido con el comité organizador para comenzar a trabajar en la parrilla de artistas que estarán presentes en esta nueva versión, los cuales serán anunciados oportunamente a través de una conferencia de prensa que se realizará durante los próximos días en la ciudad.

Mientras tanto el comité organizador ya está en condiciones de entregar a los interesados tanto de la competencia Local y Nacional las bases de manera que puedan inscribirse con anticipación al evento.

A continuación se adjuntan las bases de las dos categorías:

BASES COMPETENCIA  COMUNAL VIII FESTIVAL DE LA CANCIÓN “VALLENAR CANTA”, VIERNES 08 Y 09 DE ENERO 2016 ESTADIO MUNICIPAL  DE FÚTBOL NELSON ROJAS.

1.- El VII festival comunal de la canción “Vallenar Canta” es organizado por la Ilustre  Municipalidad de Vallenar, con la finalidad de entregar un espacio de entretención y esparcimiento a los veraneantes y vecinos que se encuentran en la temporada estival en la comuna.

Además de fomentar las inquietudes musicales de los exponentes locales, creando lazos de confraternidad y amistad.

2.- La competencia regional se realizará el  día viernes 08 de enero del año 2016  en el estadio municipal de Fútbol de Vallenar “Nelson Rojas” a partir de las 21:00 Hrs.

3.- La competencia de canciones es para “solistas” en el género internacional, los que serán acompañados por la Orquesta Festival de música en vivo y no se aceptará por parte de los concursantes cantar sus canciones con pistas.

4.- La participación de los 5 concursantes locales será a través de una pre selección a cargo de la comisión organizadora.

5.- Los participantes deberán enviar por correo a la comisión organizadora, dirección I. Municipalidad de Vallenar Plaza 25 un CD grabado con su voz, con la canción que interpretará en la competencia, señalando el tono de la canción, además debe dejar un número de contacto para comunicar el resultado de la preselección, el plazo vence impostergablemente el lunes 28 de diciembre de 2015.

 

6.- La comisión organizadora determinará e informará telefónicamente a los 5 participantes seleccionados para ser parte de la competencia local.

7.- Los ensayos se realizarán en Vallenar los días jueves 07 y 08 de enero en las dependencias del estadio municipal de fútbol a partir de las 16:00 Hrs. por orden de llegada de los participantes.

JURADO FESTIVAL:

El jurado festival estará integrado por personas idóneas externas a la comisión organizadora, integrado por profesionales, que deberán elegir un presidente y secretario para la evaluación final de la competencia.

Premios:

8.- Los premios para los primeros lugares de la competencia regional serán los siguientes:

Primer Lugar $ 300.000.- más Símbolo Festival

Segundo Lugar $ 200.000.- más Símbolo Festival

Tercer Lugar  $ 100.000.- más Símbolo Festival

Además el jurado festival otorgará un premio al cantante más Popular, con el Símbolo  Festival.

9.- La comisión organizadora se reserva el derecho de eliminar por calidad musical (en los ensayos) o por comportamientos indebidos de los participantes.

10.- La presentación y el orden de los competidores del festival se definirá cuatro horas antes del evento.

Documentación que debe presentar el representante de la comuna participante:

A – Fotocopia de la célula de identidad.

B – Certificado emitido por la Municipalidad de la comuna que representa.

C – Presentación en un CD con la voz del participante y el tema a Interpretar.

D – Todo participante deberá presentar un tema adicional en caso de que se repita con otro cantante y se resolverá por quien se inscriba primero.

Los antecedentes y consultas deben ser enviados a la Ilustre Municipalidad de Vallenar, al departamento de Relaciones Públicas, o en la oficina de partes y para consultas los correos stapia@vallenar.cl, rrppvallenar@gmail.com fono: (51)- 2- 672330.- cel. 71096787.

 

 

BASES COMPETENCIA  NACIONAL VIII FESTIVAL DE LA CANCIÓN “VALLENAR CANTA”, VIERNES 08 Y 09 DE ENERO ESTADIO MUNICIPAL DE FÚTBOL NELSON ROJAS

1.- El festival regional de la canción “Vallenar Canta” es organizado por la Ilustre  Municipalidad de Vallenar, con la finalidad de entregar un espacio de entretención y esparcimiento a los veraneantes y vecinos que se encuentran en la temporada estival en la comuna.

Además de fomentar las inquietudes musicales de los exponentes regionales y nacionales, creando lazos de confraternidad y amistad.

2.- La competencia nacional se realizará el 09 de enero del año 2016  en el estadio municipal de Fútbol de Vallenar “Nelson Rojas” a partir de las 21:00 Hrs.

3.- La competencia de canciones es para “solistas” en el género internacional, los que serán acompañados por la Orquesta Festival de música en vivo y no se aceptará por parte de los concursantes cantar sus canciones con pistas.

4.- La comisión organizadora seleccionara a los 10 temas que formarán parte de la competencia nacional, una vez recibida toda la documentación

Requerida por la comisión organizadora y que considera la carta oficial de parte del municipio que representa.

5.- Los participantes deberán enviar por correo a la comisión organizadora, dirección I. Municipalidad de Vallenar Plaza 25 un CD grabado con su voz, con la canción que interpretará en la competencia, señalando el tono de la canción, el plazo vence impostergablemente el lunes 28 de diciembre de 2015.

6.- La organización del certamen se hará cargo de la estadía y alimentación solo del participante a partir del viernes 08 de enero  hasta el día domingo 10 de enero, dejando claro que la organización no se hace responsable del traslado desde y hacia Vallenar.

7.- Los ensayos se realizarán en Vallenar los días viernes 08 de enero  y 09  de enero en las dependencias del estadio municipal de fútbol a partir de las 16:00 Hrs. por orden de llegada de los participantes.

JURADO FESTIVAL:

El jurado festival estará integrado por personas idóneas externas a la comisión organizadora, integrado por profesionales, que deberán elegir un presidente y secretario para la evaluación final de la competencia.

Premios:

8.- Los premios para los primeros lugares de la competencia regional serán los siguientes:

Primer Lugar $ 500.000.- más Símbolo Festival

Segundo Lugar $ 350.000.- más Símbolo Festival

Tercer Lugar  $ 200.000.- más Símbolo Festival

Además el jurado festival otorgará un premio al cantante más Popular, con el Símbolo  Festival.

9.- La comisión organizadora se reserva el derecho de eliminar por calidad musical (en los ensayos) o por comportamientos indebidos de los participantes.

10.- La presentación y el orden de los competidores del festival se definirá cuatro horas antes del evento.

Documentación que debe presentar el representante de la comuna participante:

A – Fotocopia de la célula de identidad.

B – Certificado emitido por la Municipalidad de la comuna que representa.

C – Presentación en un CD con la voz del participante y el tema a Interpretar.

D – Todo participante deberá presentar un tema adicional en caso de que se repita con otro cantante y se resolverá por quien se inscriba primero.

Los antecedentes y consultas deben ser enviados a la Ilustre Municipalidad de Vallenar, al departamento de Relaciones Públicas, o en la Oficina de Partes  y las consultando las pueden hacer a los correos, stapia@vallenar.cl, rrppvallenar@gmail.com.-  fono: (51)-2- 672330 cel.71096787.