Señal Online:

Municipio denuncia robo y daños a reductores de velocidad instalados en Vista Alegre

ROBO DE REDUCTORES (5)En horas de la mañana de este jueves, el Municipio de Vallenar, fue alertado por vecinos del sector Vista Alegre, sobre una serie de daños y robos que estarían realizando desconocidos a los reductores de velocidad que se han instalado en el sector, principalmente entre las calles Los Escritores y Los Poetas del Huasco.

Estos reductores de velocidad llevan casi un mes instalados en estas arterias y a la fecha ya son más de seis los que han sufrido daños y lo peor, el robo de éstos, por lo que la primera autoridad comunal está considerando presentar una denuncia para que se haga una investigación.

Cabe destacar que los reductores de velocidad prestan una ayuda concreta a los vecinos del sector, quienes han demandado mayor seguridad vial producto del alto tráfico y velocidad de los automovilistas que circulan por esas calles.

Alfonso Rosas vecino del sector, junto con aplaudir esta iniciativa del municipio, manifestó su preocupación por lo que está pasando, e hizo un llamado a las autoridades para que investiguen el robo de estos reductores ya que en sector viven muchos niños y abuelitos que a diario transitan por las calles con el evidente riesgo de ser atropellados.

Otro vecino que no quiso identificarse por temor a represalias, también manifestó su temor debido a que en el sector hay mucho tráfico de droga y los autos con vidrios polarizados circulan a alta velocidad, incluso en las noches.

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, hizo un llamado a los vecinos a denunciar estos hechos ante las instancias pertinentes, de manera que se pueda detener a quienes están haciendo estos robos a los reductores de velocidad y planteó la necesidad de realizar una reunión con los actores involucrados y la comunidad en general, con el fin de cuidar y resguardar el patrimonio de los vecinos.