Señal Online:

MUNICIPIO SALUDÓ EN SU CUMPLEAÑOS A DESTACADA EX DIRIGENTA VECINAL

MUNICIPIO SALUDÓ EN SU CUMPLEAÑOS A DESTACADA EX DIRIGENTA VECINALLa misión de un dirigente es netamente voluntaria, ya que trabajan desinteresadamente sin recibir un sueldo, dedicando tiempo a sus vecinos, incluso más que a sus familias. Ayer la alcaldesa (s), Karina Zárate, en compañía de Margarita Gallo, asistieron a saludar en su cumpleaños a la Sra. Mirta Romero, quien lideró por largos años una de las juntas de vecinos más antiguas, la N° 1 de calle Sargento Aldea.

Con sus 67 años ya cumplidos este lunes, celebró y recordó anécdotas junto a sus íntimas amigas y los vecinos pertenecientes a la Junta de Vecinos 18 de Septiembre, ubicada en población Hermanos Carrera. Sin duda, su logro más reconocido fue la instauración del Día del Dirigente Vecinal, apoyada por los parlamentarios de la época en que Eduardo Frei Ruiz-Tagle gobernaba nuestro país.

“Estoy muy contenta de ver y sentirme acompañada de todas estas mujeres de todas las edades. Recuerdo con mucho anhelo cuando mi camino comenzó como dirigente vecinal, con 18 hijos en ocasiones tuve que dejar de lado mis funciones de madre para solucionar problemas ajenos, pero aquí seguimos agradeciendo todo lo que la vida me ha dado y me ha permitido aprender”, manifestó la Sra. Mirta luego que todos los asistentes le cantaron el cumpleaños feliz.

Además de su destacada labor como dirigente social, que fue reconocida por el Gobierno Regional debido a su espíritu solidario, también fue Presidenta de la Unión Comunal de Centros de Madres recibiendo la medalla Ambrosio O’higgins por parte de la I. Municipalidad de Vallenar, durante la celebración N° 176 de la obtención del título de ciudad.

Deja un comentario en: “MUNICIPIO SALUDÓ EN SU CUMPLEAÑOS A DESTACADA EX DIRIGENTA VECINAL

Los comentarios están cerrados.