Señal Online:

Myriam Hernández, Marcos Llunas Y Sinergia los grandes triunfadores del Festival Vallenar Canta

Vallenar CantaMás de  cinco mil personas se congregaron cada jornada en la VI versión del Festival Vallenar Canta, evento musical que se ha consolidado en los últimos años y que este año destacó por su variada parrilla musical, entre los que destacaron Sinergia, Marcos Llunas y La Sociedad.

Los encargados de abrir la primera jornada festivalera fue la agrupación de Freirina Nudo Ciego; continuando con “Los Villanos del Huasco”, los que deleitaron y convirtieron en una verdadera fiesta el recinto deportivo con grandes éxitos de la movida tropical y de rancheras.

El humor también estuvo presente en la primera jornada con el gran Pipo Arancibia, quien se presentó por más de 30 minutos sacando grandes carcajadas a los más de 5 mil asistentes.

Mientras que en  la competencia local se presentaron  seis participantes de diferentes sectores de la ciudad; competencia que estuvo marcada por la buena calidad vocal de los participantes. Resultando como ganador; Danny Tapia Suárez  de  población Carrera, quien recibió como premio el galvano festival y un premio en dinero de 200 mil pesos.

Sin duda que el momento más esperado de la primera jornada fue la presentación de la gran Myriam Hernández, la que  encantó a los vallenarinos con un popular repertorio llevándose todos los aplausos y colocando el broche de oro a la primera noche festival.

La segunda noche festivalera se inició pasadas las 21:30 horas con los triunfadores del festival del Huaso del Olmúe “Sinergia”, los que mostraron lo mejor de sus carrera con temas como Te Enojai por todo”, “Mujer Robusta”, entre otros, desatando la euforia juvenil, quienes corearon cada uno de los temas de la banda nacional.

La jornada continuó con la  competencia regional con sus ocho participantes, convirtiéndose en una de las competencias más reñidas de los últimos años, resultando como ganadora  la participante de Huasco, Karen Navarro con el tema La Urbe; quien recibió de premio el galvano festival y un cheque por 400 mil pesos.

El romanticismo también estuvo presente en la jornada final junto a los grandes éxitos del español Marcos LLunas; quien conquistó el corazón de todas las vallenarinas presentando su repertorio por más de una hora.

Mientras que los encargados de cerrar la jornada y la VI versión de esta fiesta musical, fue la agrupación “La Sociedad” quienes hicieron corear a los miles de asistentes con sus baladas más conocidas.

Finalmente el alcalde Cristian Tapia realizó un balance positivo del evento, destacando el sonido, iluminación y el buen nivel los números presentados  en cada noche, reafirmando que cada año este evento musical ha ido mostrando un mejor espectáculo para toda la comunidad.

Deja un comentario en: “Myriam Hernández, Marcos Llunas Y Sinergia los grandes triunfadores del Festival Vallenar Canta

Los comentarios están cerrados.