Señal Online:

Niños y niñas de Residencia Alma de Vallenar se suman a los talleres formativos del Mindep-IND Atacama

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, junto a la Delegada Presidencial, Nelly Galeb y la Directora de Injuv, Francisca Zárate, entregaron este miércoles un completo set de implementos deportivos a la Residencia Alma de Vallenar, para implementar un taller deportivo del programa formativo “Crecer en Movimiento” que beneficiará a los niños y niñas.

 En la ocasión, el Secretario Regional Ministerial, entregó la implementación a Romané López, encargada de la Residencia Alma, y destacó el compromiso ministerial de focalizar los recursos en la infancia y adolescencia “Queremos acercar la actividad física a los niños y niñas con estas iniciativas que buscan trabajar de manera coordinada para acoger y apoyar las necesidades de niños, niñas y jóvenes, sumando esfuerzos en el trabajo que el Sename desarrolla en la región y el municipio vallenarino que administra este lugar. Con este taller deportivo, que por primera vez se implementa en esta Residencia, estamos dando respuesta a los compromisos adquiridos en las Mesas de Trabajo con la Seremi de Justicia, Sename, para que la actividad física sea una opción permanente para los niños/as y jóvenes”.

 La Delegada Presidencial de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb, valoró la coordinación que se ha establecido con el municipio para fortalecer el trabajo que desarrolla dicho centro. Al mismo tiempo, relevó la importancia  que el gobierno le asigna a la ejecución de este tipo de iniciativas que van en apoyo de las actividades que contribuyen con el deporte, la recreación  y la integración de todos los  sectores, más aún en tiempos tan complejos como son en esta pandemia.

Romané López, Directora Residencia Alma, señaló en la actividad: “Es muy importante esta entrega, ya que no contábamos con estos implementos para que los niños puedan trabajar en la vida saludable y recreativa. Ahora con nuestro monitor van a poder hacer talleres enfocados a actividades y al mejoramiento de vida saludable. Agradezco el apoyo que se le entrega a la residencia y a los niños principalmente”.