Señal Online:

Noviembre Finaliza con Talleres de Iniciativas Preventivas impartidos por SENDA

Noviembre Finaliza con Talleres de Iniciativas Preventivas impartidos por SENDAEn dos establecimientos de la Comuna de Huasco
• Padres y apoderados participaron activamente en Estrategias Parentales para desarrollar y fortalecer el rol de la responsabilidad como factor protector contra el consumo de drogas y alcohol.
Con el fin de educar, informar y prevenir, los padres y apoderados del Colegio Particular Subvencionado English College y Liceo Japón se capacitaron en talleres de Estrategias Parentales, impartidos por la Profesional de Apoyo Paulina Rojas Álvarez de SENDA Previene Huasco. Las estrategias constaron de 4 talleres, los cuales comprendieron la Vinculación entre padres e hijos, Parentalidad responsable de formar niños con actitud de autocuidado, Identificar elementos claves en la crianza que aportan al desarrollo futuro de sus hijos y La participación de los padres con la escuela para su formación integral.
Durante las cuatro sesiones de cada taller, participaron alrededor de 11 apoderados del English College, además de la participación de la Orientadora del Establecimiento, la Sra. Claudia Rojas.
En el caso del Liceo Japón, sólo existió la posibilidad de que participaran 2 apoderados correspondientes a 1° y 2° medio, y la colaboración de la Asistente Social, Srta. Karen Avalos.
Los asistentes de esta iniciativa manifestaron que “Es importante tener una comunicación afectiva y contante con nuestros hijos, y así generar un lazo de confianza con ellos”. Además recalcan constantemente que “Es deber, tanto del apoderado como del Establecimiento, promover el actuar con responsabilidad en cada paso de nuestra vida, y brindando siempre el apoyo en la toma de futuras decisiones”