Señal Online:

NÚCLEO FRÍO EN ALTURA AFECTARÁ 3 REGIONES DE CHILE CON TORMENTAS ELÉCTRICAS

Durante este 18 y 19 de Abril se espera que un Núcleo Frío en Altura afectará entre las Regiones de Antofagasta hasta la Región de Coquimbo.

En algunos sectores podrían alcanzar los 10-15 milímetros en pocas horas, provocando anegamientos en algunos sectores y posibles aluviones (Son pocos milímetros pero la zona no esta preparada para tal cantidad).

a Continuación milímetros probables en cada Región:

Región de Antofagasta: Se esperan montos de 5-20 milímetros (Precipitación concentrada entre Interior a Cordillera) Podrían haber sectores sin precipitación, Cordillera con precipitación Líquida-sólida. (19 de Abril)

Región de Atacama: Se esperan montos de 5-20 milímetros ( Precipitación probable en toda la Región) Podrían haber sectores sin precipitación, Cordillerá con precipitación sólida. (18-19 de Abril)

Región de Coquimbo: Se esperan montos entre 3-10 milímetros (Precipitación probable en toda la Región) Podrían haber sectores sin precipitación, Cordillera con precipitación Líquida-sólida. (18 de Abril)

Regiones de Valparaíso y Metropolitana podrían recibir chubascos en Cordillera y ocasionales, no más de 2-5 milímetros

Probables Tormentas Eléctricas y Granizo para toda la Zona anteriormente mencionada.

Los núcleos fríos suelen dejar precipitación en un corto periodo y por sectores, también pueden provocar aluviones en algunos sectores producto de la intensidad de la lluvia.

Se estará monitoreando aquellos días las Zonas afectadas.

Fuente: Weather Chilean