Señal Online:

NUEVAS MANIFESTACIONES EN FREIRINA: VECINOS PROTESTAN POR VIVIENDAS NO CONSTRUIDAS Y MALOS OLORES

Foto Noticiero del HuascoUn grupo de vecinos de Maintencillo  en  Freirina, realizaron una serie de manifestaciones y protestas de forma pacífica en la ruta que une Maintencillo con la comuna, debido a nulas respuestas que han tenido respecto a los subsidios entregados para su vivienda definitiva.

De acuerdo a lo conversado con el alcalde de la comuna de Freirina, César Orellana, las manifestaciones serían de algunos grupos de vecinos del sector antes mencionado, que están preocupados por los subsidios entregados por el Gobierno hace algunos años. “Los vecinos están con temor a perder estos subsidios debido  a que ha pasado mucho tiempo desde que se los entregaron. Tuvimos reunión con ellos la semana pasada y le explicamos lo que sucedía y ahora este lunes habrá reunión nuevamente con el Serviu”, dijo el alcalde.

El Noticiero del Huasco conversó con la presidenta de la Junta de Vecinos de Maintencillo, Paulina Castillo, ex trabajadora de la empresa Agrosuper quien señaló que son 47 las familias afectadas por este problema, “los vecinos están molestos pues no han tenido respuesta de parte de las autoridades. Estamos conviviendo con malos olores porque hay fosas rebasadas en las casas, especialmente en Villas Las Palmeras. En Santa Rosa las fosas están afuera. Se le dieron dos meses al alcalde para terminar el alcantarillado para que a las 47 familias se le construyan las viviendas, pues las familias perderán el subsidio si no construyen sus viviendas antes de junio de 2014″.

Los vecinos del sector se manifestaron hoy en la noche con fogatas y banderas negras a un costado de la ruta, como manera de “aviso”, dijo la vecina, pues si no hay soluciones prontas este próximo lunes, los vecinos procederán con otro tipo de medidas más radicales.

Fuente: elNoticierodelHuasco.cl