Señal Online:

Nueve detenidos por tráfico de drogas en Vallenar

Carabineros detiene a nueve sujetos dedicados al tráfico de drogas en Vallenar

De los imputados 8 corresponden a ciudadanos chilenos y uno de nacionalidad colombiana.

Según informó Carabineros , en el operativo se detuvo a nueve personas que se dedicaban a la venta de drogas bajo diferentes modalidades, finalizando el proceso investigativo con el allanamiento de nueve domicilios donde se incautó Clorhidrato de cocaína, Pasta Base de cocaína, marihuana, una motocicleta, dinero, plantas del Genero cannabis, y munición.

Según lo informado por el Capitán de Carabineros, Eugenio Olea García, Jefe de la sección OS7 Atacama, el procedimiento fue producto de un trabajo conjunto entre Carabineros y la Fiscalía de Vallenar, con el propósito de indagar y desbaratar estos grupos que se dedican al tráfico de drogas en distintas modalidades.

Fue en este contexto, que durante la semana pasada el personal de Carabineros de la Sección O.S.7 Atacama, logró identificar nueve domicilios ubicados en la Población Rafael Torreblanca, Villa Maricunga, Salvador Allende, y General Baquedano, en la comuna de Vallenar.

Producto de variadas diligencias y bajo una investigación coordinada con el Ministerio Público, quedó al descubierto los diversos modus operandi, que utilizaban estos sujetos para la venta y transacciones de drogas.