Señal Online:

Nuevos espacios recreativos en las localidades de Freirina

Nuevos espacios recreativos en las localidades de FreirinaLos vecinos del sector Hacienda Atacama, desde este mes pueden disfrutar de un nuevo espacio público, se trata de la hermosa multi-cancha ubicada al costado del popular Rancho Atacama.

Este proyecto financiado por un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y gestionado directamente por el municipio de Freirina, viene a dar nuevos aires al sector de Hacienda Atacama.

Esta obra contempló la construcción de la multi-cancha totalmente equipada  con galerías y su respectivo cierre e iluminación, además el proyecto incluyó una plazoleta con variados juegos para niños, y para los jóvenes y adultos, cuenta con diversas maquinas de ejercicios deportivos. Según el municipio de Freirina, la idea principal de este proyecto, es que este sector sea utilizado en múltiples propósito, tanto para el deporte, como la recreación, es por ello que además se contempló la construcción de un anfiteatro (escenario y galerías) para diversas actividades culturales.

Son variadas las actividades que se pretenden trasladar al sector de Hacienda Atacama, desde obras de teatro, hasta actividades culturales y deportivas.

Los vecinos de la localidad se mostraron contentos con este nuevo espacio de esparcimiento con el que cuentan desde ya y que viene a complementar las actividades criollas de carácter deportivo que se realizan año a año en el Rancho Atacama.

La inauguración se realizado con la presencia de los concejales Luis Araya y Sergio Godoy y el alcalde de la comuna de Freirina Cesar Orellana, quien señalo “siempre será motivo de mucha alegría el poder hacer entrega a la comunidad de espacios recreativos y deportivos… existía una deuda con la Hacienda Atacama y de alguna u otra forma venimos a saldar parte de ella. Además, ya estamos trabajando en el proyecto que permitirá recuperar el rancho que hoy presenta serios daños estructurales, ya que este espacio es uno de los más requeridos para las diferentes actividades de nuestra comuna” señalo Orellana

9 thoughts on “Nuevos espacios recreativos en las localidades de Freirina

Los comentarios están cerrados.