Señal Online:

O.S.7 ATCAMA SACA DE CIRCULACIÓN 27 MIL DOSIS DE DROGA

O.S.7 ATCAMA SACA DE CIRCULACIÓN 27 MIL DOSIS DE DROGAAdemás de la droga Carabineros incautó un arma de fuego y el vehículo en que se movilizaba la pareja compuesta por una ciudadana chilena y un colombiano.

Con la detención de una pareja compuesta por una ciudadana chilena y ciudadano colombiano, que transportaban cinco paquetes de marihuana al interior de su automóvil, culminó otro exitoso procedimiento desarrollado por la Sección O.S.7 Atacama, logrando intervenir más de 27 mil dosis de droga.

Este operativo antidrogas permitió esta vez interceptar a esta pareja que se movilizaba hacia el sur en su automóvil transportando una importante cantidad de marihuana prensada, distribuida en cinco paquetes ocultos bajo los asientos traseros.

De esta forma y gracias al trabajo constante que se desarrolla personal del OS-7, junto a los usos de métodos de inteligencia policial, el estudio de diferentes modus operandis y la planificación de los servicios, orientados a detectar el paso de drogas por las diferentes rutas de nuestra Región, provenientes principalmente desde la Zona Norte del país se logró la detención de P.A.A.R., chilena de 38 años y su pareja F.G.A., colombiano de 28 años, quienes además portaban un revólver, con su carga completa, ambos fueros puestos a disposición de la Fiscalía Local de Copiapó, para ser formalizados por el delito de Tráfico de Marihuana, se continúan realizando diligencias para lograr desbaratar completamente la organización dedicada al tráfico de drogas.

Las 27.000 dosis de de marihuana prensada, en el mercado ilícito arrojarían ganancias por un monto superior a los $ 27.000.000 (Veintisiete millones de pesos).

En lo que va corrido del año, esta Sección Especializada, en los procedimientos que ha realizado, ha incautado 08 armamentos y municiones de grueso calibre, utilizados por los traficantes, los que han sido recuperados y sacados de la población y remitidos al Ministerio Público