Señal Online:

Oficina Municipal de la Juventud finaliza con éxito ciclo de talleres en Vallenar

Durante tres meses, jóvenes entre 14 y 29 años, se vieron beneficiados con diferentes talleres que brindó la Oficina Municipal de la Juventud –OMJ- de Vallenar, gracias a los proyectos “El Arte es Mi Oficio” y el “Deporte Alternativo en Mi Escuela”, los cuales fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional –FNDR- Glosa 2% Cultura y Deportes.

“Nosotros durante el 2016 estuvimos desarrollando el proyecto FNDR que contempló la realización de cinco talleres para jóvenes y también para la comunidad en general, pero más enfocados en los jóvenes, que fue taller de música, Yoga, biocontrucción, Pintura y Fotografía”, comentó Claudio Huanchicay, encargado de la OMJ. Además se realizaron los talleres destinado a los jóvenes que desearon aprender técnicas y nuevas destrezas en BMX y Skateboarding.

Para cerrar este ciclo de talleres que se realizaron en la capital provincial del Huasco, la OMJ organizó intervenciones que permitieron mostrar a la comunidad, los trabajos realizados por los beneficiarios y además, para que conocieran de cerca, los talentos que existen en el ámbito de la fotografía, pintura, deportes alternativos y la música.

OMJ 2017

Referente a la proyección que tiene la OMJ para este 2017, Claudio agregó que “vamos a seguir trabajando en el área artística y deportiva con los jóvenes y también, enfocarnos harto en el área de la personalidad jurídica de muchas organizaciones juveniles que están inactivas, entonces vamos a motivar la actualización de su directiva y su personalidad jurídica, para que puedan independizarse un poco y postular a sus propios proyectos y sus propias ideas”.

Así que jóvenes, si tienen una organización, o quieren formar una, no dudes en dirigirte a la Oficina Municipal de la Juventud, la cual se ubica en el segundo piso del edificio donde se encuentra el Juzgado de Policía Local, frente a la Plaza Ambrosio O´Higgins. Horario de atención de 8:45 a 13:45 horas en la mañana y de 15:00 a 17:00 horas en la tarde.