Señal Online:

Oficinas de Freirina y Huasco del Registro Civil realizan solicitud de pasaportes y cédula de identidad para extranjeros

Una excelente noticia recibieron los habitantes de las comunas de Freirina y Huasco de parte del Servicio de Registro Civil e Identificación, puesto que desde este miércoles 2 de enero podrán solicitar en sus respectivas oficinas pasaportes y cédulas de identidad para extranjeros.

La noticia la entregó la directora regional de aquel organismo de gobierno, Lucy Cepeda Acevedo, quien señaló que “era algo que esperábamos concretar hace tiempo, ya que teníamos esa deuda con los usuarios de Huasco y Freirina, quienes en más de alguna ocasión nos hicieron saber su incomodidad sobre que debían trasladarse a Vallenar para poder solicitar su pasaporte, lo que implicaba recursos extras y sumándose el tiempo que utilizaban en ello, por lo que concretar esta medida nos satisface enormemente”.

A eso agregó: “También era un tema relevante que ciudadanos extranjeros no pudieran solicitar su cédula de identidad en dichas comunas, debiendo igualmente movilizarse hasta la oficina de Vallenar u otras para dicho fin, situación que desde este miércoles dos de enero ya no es necesaria”.

Tanto las cédulas de identidad, sean para extranjeros o chilenos y pasaportes, pueden ser retirados en la oficina que el usuario estime conveniente, previo aviso al funcionario que realice el trámite.

Recordar que de igual forma se puede reservar hora para solicitar tanto cédula de identidad como pasaporte, esto llamando al call center 600 370 2000 o ingresando a la página web www.registrocivil.gob.cl. Aquello permite programar y recibir atención prioritaria, disminuyendo así el tiempo de espera en cada oficina.