Señal Online:

OJO CON EL DINERO DURANTE LAS COMPRAS NAVIDEÑAS

OJO CON EL DINERO DURANTE LAS COMPRAS NAVIDEÑASDurante las compras tome las medidas de resguardo para evitar ser víctimas de delitos.

Carabineros de la Prefectura “Atacama” reforzó los servicios preventivos de Orden y Seguridad con motivo de la anticipación de las compras navideñas. La idea es mayor presencia policial, de manera de brindar más seguridad y evitar hechos delictivos.

«Todo el período de Navidad involucra una recarga mayor de trabajo, dado que los locales comerciales abren sus puertas más temprano y cierran más tarde. También proliferan ferias libres autorizadas, además de todo el volumen de gente que concurre al sector centro para realizar sus compras. Por ello, y como ya es tradicional en estas fechas, reforzamos el Plan Cuadrante en Vallenar y Copiapó y dispusimos más carabineros de los que habitualmente hay en el casco histórico”. Manifestó el Prefecto Coronel Jorge Garrido Díaz.

En este sentido, Carabineros mantendrá hasta más tarde los servicios, dado que los recintos comerciales a partir de esta fecha cierran sus puertas también más tarde. No obstante ello, el llamado es a la comunidad para que en estos días de compras navideñas tomen las medidas de resguardo para evitar ser víctimas de delitos.

Lo ideal es no salir al centro de la ciudad con grandes sumas de dinero y a la hora de comprar tampoco contar los billetes delante de todos, portar el dinero cuidadosamente y no hacer ostentación de éste.

El propósito, manifestó el Coronel Garrido, es que la comunidad disfrute de unas fiestas tranquilas y sin problema de delincuencia. Junto con ello reiterar que ante cualquier acto delictual se debe comunicar a Carabineros o bien al fono emergencia 133.