Señal Online:

Onemi conformó mesa ampliada por precipitaciones en la región de Atacama

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en Atacama, se mantiene la alerta temprana preventiva para la región con motivo de nevadas, vientos y lluvia en la región.

Al respecto, el director regional de la Onemi, Javier Sáez, indicó que “respecto de la alerta temprana preventiva, los montos fueron actualizados por la tarde del día de hoy y se mantienen respecto de lo que indica la DMC, vale decir que vamos a tener precipitaciones en el borde costero de la región con montos de hasta cinco milímetros”.

La autoridad agregó que “en sector de los valles de entre cinco y 15 milímetros, en pre cordillera vamos a tener precipitaciones de tipo nieve de entre cinco y 15 centímetros de nieve, y en toda la cordillera de la región de Atacama tendríamos precipitaciones también de carácter sólido, con montos de entre los 10 y 20 centímetros, adicionando además que a contar del día domingo que tendríamos vientos de orden de la velocidad de hasta 120 km/hr”.

Mesa Ampliada
Durante la tarde de este viernes, la Dirección Regional de la Onemi Atacama, convocó a una reunión de mesa ampliada con las autoridades de la zona, partiendo por la intendenta regional Berta Torres, los gobernadores provinciales y las seremi de Salud y Educación, entre otras. La finalidad de esta mesa es la de establecer un plan de contingencia.

El director Sáez expresó que “todas las autoridades a nivel local, provincial y regional, se encuentran absolutamente coordinadas y en estrecha comunicación respecto del evento que debería presentarse en la región, a contar de la tarde del día domingo y hasta el lunes al mediodía”.
Por su parte, la intendenta Berta Torres, aseguró que “este frente de mal tiempo lo venimos controlando y monitoreando desde el miércoles. (…) Nosotros vamos a hacer los contactos con todos los alcaldes de todas las comunas de la región para que ellos tomen las providencias del caso”.

Fuente: soychile.cl