Señal Online:

Onemi informa 32 desaparecidos y 31 fallecidos por catástrofe en el norte

Gobierno estaría escondiendo cifras que contradicen a Bomberos quienes informa que son 91 solo en ChañaralLa Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó este martes una nueva actualización de los efectos de inundaciones y precipitaciones del 25 de marzo, cifrando en 29.452 los damnificados.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) publicó este martes un nuevo reporte de las consecuencias por los aludes e inundaciones registradas en el norte del país el25 de marzo pasado.

El organismo detalló que hay 31 personas fallecidas, que fueron informadas por el Servicio Médico Legal (SML). Además, hay 32 desaparecidas, listado que lleva Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Los damnificados alcanzaron, en tanto, las 29.452 personas y de ellas hay 1.299 albergadas en 18 recintos habilitados para ese fin.

El Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe se mantiene en la comuna deTaltal y en la región de Atacama. Esta última es la que presenta mayores daños producto de la situación.

La Alerta Sanitaria decretada por el Ministerio de Salud también sigue vigente en las comunas de Chañaral, Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar.

En los lugares afectados se sigue realizando extracción de lodo con ayuda de maquinaría facilitada por el Ministerio de Obras Públicas, municipios y empresas privadas.

En la región de  Atacama todavía hay algunos problemas de suministro de agua potable en los sectores rurales, donde el servicio alcanza al 86% de la población. Elsuministro eléctrico, en cambio, llega al 99% de las viviendas.