Señal Online:

Ordenación episcopal de fray Ricardo Morales Galindo O. de M.

Este sábado 12 de septiembre la Iglesia en Chile y nuestra Provincia mercedaria celebrará con profunda alegría y esperanza la ordenación episcopal de fray Ricardo Morales Galindo y la toma de posesión como obispo de la diócesis de Copiapó.

Las celebraciones no contarán con presencia de fieles debido a la pandemia, y será transmitida por el sitio web del Obispado de Copiapó, el sitio web de la Provincia Mercedaria de Chile y sus redes sociales.

La ordenación será conferida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Celestino Aós, quien presidirá la eucaristía. Los co-consagrantes serán el Nuncio Apostólico, Mons. Alberto Ortega y Mons. Alberto Lorenzelli, Arzobispo auxiliar de Santiago.

En esta importante celebración estará acompañado por el superior provincial mercedario, P. Mario Salas O. de M, y por el consejero de la provincia, P. Ramón Villagrán O. de M.

Celebraciones en la Catedral de Copiapó

El día viernes 11 de septiembre a las 18:00 horas se celebrará la Misa de bendición de las insignias episcopales.

El sábado 12 de septiembre a las 10:00 horas de la mañana será la Consagración Episcopal del p. Ricardo.

El domingo 13 de septiembre a las 12:00 horas se oficiará la primera Misa del P. Ricardo como Obispo de la diócesis de Copiapó.

Las tres celebraciones serán transmitidas por el obispado de Copiapó y las podrán seguir en www.mercedarios.cl, www.diocesisdecopiapo.cl y www.iglesia.cl, y a lo largo de la Provincia del Huasco por todas las señales de Red Radial Profeta.

Freirina – Huasco: 94.9 FM

Vallenar: 102.7 FM

Señal On line: www.radioprofeta.cl