Señal Online:

ORGANIZAZIONES CAMPESINAS SE ADJUDICAN PROYECTOS PARA GESTION ORGANIZACIONAL EN ATACAMA.

Director Regional de INDAP firmó junto a dirigentes de cuatro organizaciones los convenios de traspaso de recursos.Director Regional de INDAP firmó junto a dirigentes de cuatro organizaciones los convenios de traspaso de recursos.

Representantes y dirigentes de las organizaciones campesinas Ratmuri, Las Añañucas, Temporeras del Desierto y Samca Arumanti de Yaite se renunieron en las oficinas de la dirección regional de INDAP para firmar los convenios donde se adjudican los proyectos PROGYSO (Programas de fortalecimiento para la Gestión Organizacional y Soporte) que INDAP lleva adelante en el marco de la participación ciudadana.

El director regional de INDAP Leonardo Gros Pérez comentó al respecto que “como INDAP nos sentimos muy gratos de poder contribuir con un granito de arena al fortalecimiento de gestión de nuestras organizaciones campesinas toda vez que generamos en ellas capacidades y habilidades entorno a sus competencias como agrupaciones. Queremos que la organizaciones campesinas sean protagonistas en el contexto de la participación ciudadana y control social en que ha puesto énfasis el Gobierno, y queremos seguir manteniendo con ellas un diálogo abierto y brindándoles ayuda y apoyo necesario para que puedan seguir contribuyendo al desarrollo rural cultural y social de las comunidades donde actúan”, puntualizó Gros Pérez.

Los proyectos PROGYSO están destinados a financiar líneas de acción que dicen relación con el desarrollo de habilidades y generación de capacidades que permitan apoyar la gestión organizacional y el soporte administrativo de las organizaciones campesinas a nivel regional. Principalmente son proyectos de organizaciones relacionados a la organización de eventos, viajes, seminarios y la capacitación de dichas organizaciones campesinas.
Participan de este programa todas las organizaciones campesinas regionales, integradas mayoritariamente por pequeños(as) productores(as) agrícolas y/o campesino(as), con existencia legal y que tienen representación en la región de Atacama.
El incentivo para este programa contempla un 70 por ciento para financiar gestos relacionados con la gestión del proyecto presentado o la propuesta y un 30 por ciento destinado al soporte de la organización. En el caso de la generación de la propuesta el financiamiento es hasta de un 100 por ciento.