Señal Online:

Paillaquinas ganaron campeonato de básquetbol en Vallenar

Entre el 16 y 20 de julio, se jugó el Torneo Nacional Escolar de Básquetbol en la ciudad de Vallenar, región de Atacama, ocasión en que la Selección Femenina del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco resultó campeona en la final jugada contra la selección de Iquique.

La entrenadora de la selección, Juana Cofré, expresó el orgullo y felicidad por este triunfo, luego de que el año 2017 resultaron terceras. “Estamos felices con este logro, es segunda vez que participamos y nos trajimos el triunfo a Paillaco. En nuestra participación anterior quedamos terceras y esta vez gracias al esfuerzo y entrenamiento de las jugadoras logramos salir campeonas. Esperamos seguir con este buen ritmo de trabajo y prepararnos para los Juegos Deportivos Escolares de segunda categoría que este año corresponden a U17”.

Las jugadores de la selección son las alumnas: Catalina Rodríguez, María José De La Hoz, Darla Flores, Fernanda Rodríguez, Poulette Pérez, Constanza Rivas, Irina Benavides, Romina Montecinos, Nayaret Beltrán y Rocío Ortiz, siendo esta última elegida como mejor jugadora del campeonato.