Señal Online:

Parque «El Quijote» contará con 500 árboles en Domeyko pleno desierto de Atacama.

Con un total de 500 árboles nativos y exóticos se busca crear un pulmón verde de una hectárea en la localidad de Domeyko, Vallenar.

Iniciativa bautizada como parque El Quijote, en honor a las estatuas metálicas que adornan el lugar y representan una escena de la obra de Cervantes.


El proyecto se enmarca en el programa comunitario de arborización desarrollado por Conaf, y que fue ejecutado con la participación de alumnos de 5° básico de la Escuela Roberto Cuadra Alquinta, quienes valoraron la actividad.

Al respecto, Luciano Gómez, uno de los jóvenes dijo que “vengo a plantar para tener más aire, sombra para que los niños vengan a jugar y se diviertan, aprendía que las plantas son importantes para la vida”.

Mientras que Fernando Galleguillos, otro de los participantes, señaló que “necesitamos plantas para que den sombra, me gustaría que acá hubiese un parque con hartos árboles, es bueno para el pueblo porque van a venir personas a conocer lo que hay aquí”.

Entre las especies que se plantaron, se encuentran el chagual, la tara, el algarrobo, el chañar, el carbonillo y el quillay, entre otras.