Señal Online:

Partieron los alegatos por Punta Alcalde en la Corte Suprema

Gente Termoelectrica Punta AlcaldeLa Sala Constitucional comenzó a escuchar los alegatos de los abogados de las comunidades indígenas, organizaciones sociales y la Municipalidad de Huasco, por el recurso de protección presentado en contra de la aprobación del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde, visado en diciembre de 2012 por el Consejo de Ministros.

Las comunidades acusan que la zona está con márgenes de latencia en materiales contaminantes y que no cumple con las medidas medioambientales que se señalaron en el estudio de impacto ambiental.

Este estudio, resaltan, fue rechazado por la Comisión Regional de Atacama, pero en diciembre de 2012 fue aprobado por el Consejo de Ministros

Endesa y su abogado, Mario Galindo, están solicitando que se rechacen estos recursos de protección interpuestos y que fueron acogidos el 1 de agosto pasado por la Corte de Apelaciones.

En el mundo empresarial indican que un fallo adverso pondría en situación «complicada» al país en materia energética debido a que Punta Alcalde «va en beneficio del sector minero, pero también descomprime el Sistema Interconectado Central».

Fuente: Cooperativa