Señal Online:

PDI Atacama detuvo a sujeto que agredió a otro con un cuchillo militar en vallenar

El afectado fue hospitalizado por las heridas que presentaba, donde permaneció inconsciente por dos días, para luego ser dado de alta. Sin embargo al día siguiente presentó un agravamiento en su estado de salud por lo que fue nuevamente hospitalizado.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales G.E.T.M. (27), por su responsabilidad en el delito de lesiones graves contra un hombre de la misma edad, hecho ocurrido el pasado 2 de agosto en la capital de la provincia de Huasco.  

Según los antecedentes recabados por la policía civil durante el proceso investigativo, tanto víctima como victimario eran conocidos y tenían rencillas anteriores, situación que desembocó en una riña entre ambos, además de otros dos sujetos que acompañaban al imputado, la que se desarrolló en plena vía pública, específicamente en la población Torreblanca de Vallenar.

Testigos de los hechos indican que el imputado junto a los otros dos hombres golpearon a la víctima, para posteriormente agredirla con un cuchillo militar en la zona torácica, provocándole lesiones de gravedad.

“El afectado fue hospitalizado por las heridas que presentaba, donde permaneció inconsciente por dos días, para luego ser dado de alta. Sin embargo al día siguiente presentó un agravamiento en su estado de salud por lo que fue nuevamente hospitalizado”, señaló el jefe de la Bicrim local, subprefecto Luis Olea.

El jefe policial agregó que “de forma paralela se iniciaron las diligencias investigativas, tras recibir la orden de investigar por parte de la Fiscalía Local, logrando información que nos permitió ubicar al autor de las lesiones, quien fue detenido”.

El imputado, quien tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar.