Señal Online:

PDI de Vallenar Detiene a sujeto por infracción a la Ley de Drogas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, detuvieron a un sujeto por el delito de Infracción al Art. 4° de la Ley de Drogas flagrante.

A raíz de una investigación iniciada por la PDI de Vallenar, en la que se buscaba establecer que un sujeto apodado “El Palta” sería el autor de diversos delitos, detectives de la Bicrim, a través de un trabajo de investigación criminal coordinado con la Fiscalía, se acreditó que el sujeto comercializaba droga, solicitando al magistrado a través del fiscal Luis Zepeda, una orden de entrada y registro al inmueble del imputado.

En relación a lo anterior, se irrumpió en el inmueble del sujeto investigado, ubicado en la población Baquedano, encontrando sobre el velador una bolsa de nylon transparente contenedora de 165 dosis de Cocaína Base y Cannabis Sativa procesada, droga avaluada en $179.250 pesos, se incautaron $15.100 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación y elementos utilizados para la dosificación de droga.

El imputado, quien registra antecedentes policiales anteriores por los delitos de Infracción a la Ley de Armas y Tráfico Ilícito de Drogas, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para la audiencia de control de detención, en la que se determinó la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.

Fuente: Policia de Investigaciones.