Señal Online:

PDI de Vallenar detuvo sujeto por receptación e incauta 14 plantas de cannabis

PDI de Vallenar detuvo sujeto por receptación e incauta 14 plantas de cannabisLa PDI de Vallenar, logró la detención por el delito de receptación, de un sujeto mayor de edad Tweet con antecedentes policiales por Infracción a la Ley de Drogas.

El procedimiento se originó a raíz de una Instrucción de la Fiscalía Local de Copiapó que daba cuenta de una denuncia por hurto agravado cursada en dicha ciudad, ilícito en el cual se sustrajeron 2 máquinas de soldar avaluadas en $4.000.000 de pesos, las que se estarían comercializando en una página de internet en la ciudad de Vallenar.

Por este motivo se conformó un grupo investigador, quienes identificaron al propietario de la página donde se ofertaban las especies, al que ubicaron en tiempo breve. Una vez en la Unidad Policial, fue entrevistado respecto de las especies que se encontraban a la venta señalando que las mantenía en su domicilio y que desconocía todo tipo de antecedentes de la persona que se las había vendido.

Posteriormente se concurrió al domicilio del imputado y se procedió a realizar una entrada voluntaria, logrando luego de un registro de la vivienda dar con las especies sustraídas, por lo que se detuvo inmediatamente al sujeto por el delito flagrante de receptación.

Mientras se realizaba la búsqueda de dichas especies, los detectives sintieron un fuerte olor a cannabis, procediendo a abrir un ropero el que mantenía en su interior un sistema denominado INDOOR, con 14 plantas de Cannabis Sativa en su interior y 9 paquetes con droga ya procesada y listas para su consumo, razón por la que se dio cuenta al Fiscal de Turno don Jorge Hernández, quien determinó que se diera cuenta de los antecedentes al Ministerio Público de Vallenar y que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de detención.

La PDI, logró recuperar las especies sustraídas y además incautar 163 dosis de Cannabis procesada, el avalúo de lo anterior sumado a las Plantas de Cannabis sobrepasa los $7.800.000.

7 thoughts on “PDI de Vallenar detuvo sujeto por receptación e incauta 14 plantas de cannabis

Los comentarios están cerrados.