Señal Online:

PDI detuvo a 2 personas por microtrafico de drogas cerca de Colegio

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Vallenar, detuvieron a un hombre y una mujer, ambos chilenos y mayores de edad por el delito de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades, sancionado en el artículo 4° de la Ley 20.000, además de la agravante señalada en el art. 19 letras f y g.

En base a antecedentes que indicaban que un hombre y una mujer se dedicaban a la comercialización de droga en la vía pública y en las inmediaciones de un centro de estudios y de una multicancha, los oficiales se abocaron a realizar diligencias investigativas que permitieran la detención flagrante de los sujetos. Lo anterior trajo resultados positivos, logrando aprehender a los imputados mientras vendían sustancias ilícitas incautando 15 dosis de droga y $58.520 pesos en dinero de distinta denominación.

Los detenidos que registran antecedentes policiales anteriores por los delitos de Hurto, Infracción a la Ley 20.000 en sus artículos 4° y 8°, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar.