Señal Online:

PDI neutraliza cuatro focos de microtráfico de Drogas en Vallenar

Tribunal de Garantía de Vallenar decretó legal la detención de los imputados, quedando dos mujeres en prisión preventiva y el resto con arresto domiciliario nocturno, mientras que la menor de edad con la medida cautelar de arraigo nacional.

En menos de 200 metros los detectives intervinieron 4 inmuebles, deteniendo a 8 personas.

Detectives del Grupo Microtráfico Cero de la PDI de Vallenar, iniciaron una investigación sobre tráfico de drogas en un domicilio de la población Carrera de la capital provincial del Huasco.

En coordinación con el Ministerio Público de Vallenar, los detectives lograron acreditar la venta de droga al menudeo en el domicilio denunciado. Sin embargo, producto de las labores de inteligencia policial, los investigadores antinarcóticos se percataron que en un tramo de menos de dos cuadras del blanco original de investigación, otros tres domicilios también se dedicaban al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Al respecto el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar, subprefecto Alfredo Mondaca indicó  que “considerando los hallazgos producto de la investigación original, los funcionarios del grupo MT Cero lograron identificar a los microtraficantes y la venta de droga en el sector, solicitando el Fiscal de turno las respectivas órdenes para el allanamiento de los inmuebles”.

En el operativo de detuvo a 8 personas, se sacó de circulación  cerca de 3 mil dosis de cocaína base, 70 dosis de cannabis sativa, elementos para la dosificación y $454 mil en dinero en efectivo, lo decomisado en más de $4 millones de pesos.

Los detenidos, identificados como F.O.C.J. (55 años), F.O.C.C. (22 años), y  C.M.D.M. (58 años), ya tenían registros procesales por los delitos de robo con fuerza, lesiones y hurto simple respectivamente, mientras que R.A.M.F. (47 años), K.P.L.G. (34 años); J.M.A.J. (35 años), J.C.A.P. (17 años) y K.Y.V.L (18 años). Asimismo,  el Tribunal de Garantía de Vallenar decretó legal la detención de los imputados, quedando dos mujeres en prisión preventiva y el resto con arresto domiciliario nocturno, mientras que la menor de edad con la medida cautelar de arraigo nacional.