Señal Online:

PDI Vallenar esclarece delito y recupera costo teléfono celular

Se trataba de un IPhone X, cuyo valor sobrepasa el millón de pesos 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar detuvieron a un joven de 24 años de nacionalidad chilena, por el delito de Hurto de Hallazgo.

A raíz de una denuncia que señalaba que la víctima habría dejado olvidado su teléfono celular sobre el mostrador del Servicentro Copec de Vallenar, los detectives comenzaron a realizar diversas diligencias investigativas para establecer los hechos y lograr la recuperación de la especie.

Por lo anterior, se revisaron las cámaras de seguridad de dicho local, obteniendo valiosos antecedentes para la investigación. Posteriormente y con la información recabada los oficiales recorrieron las calles céntricas de la ciudad percatándose que un sujeto con las mismas características físicas y vestimenta caminaba por la vía pública, al ser fiscalizado y consultarle por el hecho investigado, señaló de manera voluntaria haber tomado el celular desde el mostrador del Pronto Copec para llevárselo a la hostería donde duerme.

Los detectives acompañaron al sujeto hasta el inmueble y a través de un registro voluntario encontraron la especie sustraída correspondiente a un IPhone X avaluado en más de un millón de pesos, siendo detenido por el delito señalado.

El sujeto fue apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación por parte del Ministerio Público. El celular fue devuelto a su legítimo propietario.