Señal Online:

PEQUEÑOS PRODUCTORES DE FREIRINA SERÁN BENEFICIADOS CON PERTENENCIAS MINERAS

PEQUEÑOS PRODUCTORES DE FREIRINA SERÁN BENEFICIADOS CON PERTENENCIAS MINERASEl beneficio permitirá que los pequeños mineros que pertenecen a la Asociación Minera de Freirina puedan realizar labores de explotación y así obtener mineral para solventar sus gastos y mantener a las familias.

En una emotiva ceremonia en la sede gremial, se realizó la firma de este convenio donde la Compañía Minera del Pacífico S.A., CAP Minería, entregó en arrendamiento pertenencias mineras de su propiedad a la Asociación Gremial Minera de Freirina.

De acuerdo a esto, el Seremi de Minería de Atacama, Reinaldo Leiva Sáez, señaló que “como Gobierno y mediante el Ministerio de Minería, agradecemos el compromiso de la empresa privada por otorgar continuidad laboral a quienes por años han trabajo en la pequeña minería. Este es un tremendo paso para los mineros de Freirina y nosotros como Secretaría Regional Ministerial estaremos a cargo de entregarles asesoría técnica en los nuevos procesos de explotación que realicen”.

El acuerdo fue sellado mediante la firma del representante de CAP Minería y Gerente de Operaciones del Valle del Huasco, Carlos Pineda Westermeier, y por Germán Arriaza Torres, en su calidad de Presidente de la Asociación Gremial Minera de Freirina.

“Estamos muy agradecido de la compañía minera por el apoyo que nos han brindado, una ayuda que esperamos por mucho tiempo y que hoy por fin se concreta. Por el momento, son más de 30 los pequeños mineros favorecidos pero, una vez que se presenten nuevos proyectos de explotación, este número podrá aumentar”, así lo señaló Germán Arriaza de la Asociación Minera.

El contrato de arrendamiento que hoy fue firmado, tiene un plazo de 2 años el que será renovado automáticamente siempre que no sea solicitado su término por ninguna de las partes. A la ceremonia asistieron además el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, la Gobernadora de Huasco, Alexandra Núñez, el Alcalde de Freirina, César Orellana, la Diputada Yasna Provoste, el Gerente de Fomento de Enami, José Moscoso y representantes de Sernageomin de Atacama, entre otros.

2 thoughts on “PEQUEÑOS PRODUCTORES DE FREIRINA SERÁN BENEFICIADOS CON PERTENENCIAS MINERAS

Los comentarios están cerrados.