Señal Online:

Persecución policial en Vallenar terminó con joven padre fallecido

Hechos se registraron la madrugada de este miércoles en Vallenar, donde además un funcionario de Carabineros resultó herido y debió ser internado.

La Fiscalía de Atacama ordenó hoy trabajo investigativo a personal de la PDI, tanto de Vallenar como de Copiapó, luego de un procedimiento policial que dejó una persona fallecida.

Los antecedentes preliminares de este hecho dan cuenta que mientras funcionarios de Carabineros realizaban tareas indagatorias por un delito de robo que afectó la madrugada de hoy a un servicentro de Vallenar, se generó la persecución de un vehículo que se dio a la fuga al ver la presencia del carro policial. De acuerdo a lo indicado por el fiscal de turno, Roberto Robledo, la persecución se realizó por varios sectores de la ciudad hasta llegar a un sitio eriazo, lugar en que el vehículo sospechoso atropelló a un funcionario policial, acto que motivó que éste hiciera uso de su arma de servicio en contra del auto. Móvil que nuevamente se alejó rápidamente del lugar.

La persecución terminó en un domicilio del sector Altos del Valle de esta ciudad, lugar en que fue detenido su conductor, mientras que se comprobó que su acompañante, hasta ahora no identificado, estaba sin vida.

A partir de este procedimiento, el fiscal Roberto Robledo ordenó la presencia en el lugar de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de la capital regional, instruyendo además a funcionarios de esta policía en Vallenar que desarrollen diligencias respecto del delito de robo que dio origen al procedimiento.

Información Extraoficial.

fuente: Maray