Señal Online:

Personal del Ejército censaron a vecinos de Freirina y Alto del Carmen

Personal del ejército apostado en la Provincia del Huasco ayudó con las labores de censar a la población principalmente en las comunas de Freirina y Alto del Carmen.

“Me sorprendió ver llegar esta mañana a un militar a mi casa , luego que me enteré que era censista me alegré mucho que el ejército esté trabajando en esta tarea que es para el bien de nuestra nación” , manifestó Carlos Araya, el primer censado de la población José Santos Ossa de la comuna de Freirina.

Además la gobernadora de la Provincia del Huasco Alexandra Núñez, quién se ha movilizado en sus tareas de supervisión en un vehículo militar manifestó que la colaboración del ejército a sido fundamental en su comuna. ” Acá estábamos con un déficit de voluntarios para censar, pero con la llegada de más de 160 efectivos del ejército hemos superado este problema y está todo funcionando con normalidad, así que estamos muy agradecidos del ejército” indicó.

También ya hay personal militar que se dirige a caballo hasta los sectores de más difícil acceso en la parte alta del Valle del Huasco con la finalidad de llegar a cada lugar dondede la provincia.