Señal Online:

Poder Judicial desarrollará seminario sobre Ley de Tramitación Electrónica en Copiapó

Poder Judicial desarrollará seminario sobre Ley de Tramitación Electrónica en CopiapóEl próximo viernes 29 de abril, el Poder Judicial desarrollará en Copiapó seminario de análisis y difusión de la ley de tramitación electrónica (LTE) de procedimientos judiciales. Actividad académica que se desarrollará, a partir de las 14.30 horas, en el salón “Aquiles Aliaga” de la Universidad de Atacama.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, ministro Pablo Krumm, relevó la importancia que reviste para los abogados de la jurisdicción conocer cómo se implementará la LTE, sobre todo considerando la nueva normativa entrará en vigencia el 18 de junio próximo. “Este encuentro será de mucha importancia para despejar dudas acerca de este nueva norma legal”, sostuvo.

“Hemos hecho difusión en distintas instancias, con gestiones incluso directamente con el Colegio de Abogados y otras organizaciones, por lo que esperamos que participen en este seminario”, agregó el presidente Krumm.

En el encuentro contará con la intervención del ministro Antonio Ulloa, quien dará la bienvenida a los participantes. Posteriormente, lo hará el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama, Mario Maturana.

El programa continúa con la intervención de los expertos del nivel central de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, quienes expondrán sobre en el contenido central de la LTE y su implementación práctica.

Luego, Gabriel Aguilera, juez del Primer Juzgado de Letras de Copiapó, abordará el impacto que tendrá la LTE en los tribunales, para dar paso al abogado Ramón Beltrán, quien se referirá a los efectos de la ley en la comunidad.

Al finalizar se abrirá una ronda de preguntas, con el objetivo de que los asistentes puedan aclarar dudas y/o hacer comentarios acerca del cambio en la tramitación en los tribunales de la jurisdicción.

Debido al éxito de convocatoria, se solicita a los interesados en participar a que envíen un correo electrónico a: mmmunoz@pjud.cl o cjangel@pjud.cl, para gestionar su inscripción.

3 thoughts on “Poder Judicial desarrollará seminario sobre Ley de Tramitación Electrónica en Copiapó

Los comentarios están cerrados.