Señal Online:

Polémica por carabinero que mató de un disparo a un perro en Vallenar

Un carabinero de la Tercera Comisaría de Vallenar terminó con lesiones graves luego de que un perro abandonado lo mordiera en una de sus piernas, al cual tuvo que dispararle.

Según información de la institución, el uniformado realizó un control de detención a una persona sospechosa del robo de un bolso en la plaza de Vallenar, en la región de Atacama. Fue en ese momento cuando el sujeto huyó del control, lo que motivó una persecución a pie por el lugar. Un grupo de cinco perros callejeros se abalanzaron sobre el carabinero, sufriendo la mordida en una de sus piernas por el perro que se ve en el video que fue difundido en redes sociales.

A raíz de la agresión, el uniformado tuvo que usar su arma de servicio y dispararle al perro para que lo soltara, quien recibió un impacto de bala y quedó herido.

Finalmente, el can fue trasladado al centro veterinario de la perrera municipal de Vallenar, donde lograron extraerle la bala y se recupera de sus heridas, mientras que el carabinero mordido terminó con lesiones graves en su pierna a raíz de la mordida que sufrió.

Fuente: Mega.cl

Anexo a esto, durante esta mañana el alcalde de la Comuna de Vallenar informó que según las versiones de los testigos, el perro habría defendido a una persona de calle, que dormía en una de las bancas, el cual efectivamente habría mordido al uniformado, quien se zafó pateando al perro, sin embargo luego de su retirada, este se devolvió y procedió a disparar a quemarropa en la parte trasera del animal, por lo cual fue atendido por la Veterinaria de la municipalidad junto a otra particular, quienes lograron sacar la bala quedando en observación durante la noche, el cual no logro resistir y murió durante esta mañana.