Señal Online:

Precipitaciones leves a moderadas afectarían a la región de Atacama

Las comunas afectadas, según meteorología, serian Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Copiapó.

Pese a las altas temperaturas que se han dejado sentir durante las últimas horas en las distintas comunas de la región  de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé que entre la tarde noche de este lunes 23 y hasta el miércoles 25 de enero, se registren nevadas de intensidad débil en la cordillera de la Región de Atacama, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por nevadas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Recordar que la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Adicionalmente según versiones de residentes del interior del Valle de Copiapó, ya en el transcurso de la tarde se registraban en diversas localidades precipitaciones débiles, por lo que se está atento al comportamiento de caudales de ríos interiores y quebradas.

Por último de acuerdo a la información meteorológica disponible la Isoterma cero, se encontraría ubicada a los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Foto: Vista desde el aeródromo lo demuestra y además hay tormenta según el detector.