Señal Online:

Presidente PPD Atacama por elección de presidente del CORE “Sería un error estar tomando acuerdos con la derecha cuando tenemos mayoría en el Consejo”.

Core AtacamaLa elección de Presidente del CORE en Atacama, es un tema que ya lleva tiempo definiéndose, elección que se espera pueda ser finalmente zanjada por estos días con un acuerdo entre el PS, PPD y PC.
Al respecto, el Presidente regional del Partido por la Democracia, Rodrigo Loyola, expresó su confianza de llegar a un acuerdo que garantice el equilibrio político de la Nueva Mayoría en Atacama.
“Inicialmente hicimos un llamado al Partido Comunista y al Partido Socialista para poder dejar fuera de la presidencia del CORE y de la secretaría ejecutiva, estas divisiones políticas, que es bueno decirlas porque existen, llamado que fue bien recibido por los partidos incumbentes, recordar que en el Consejo Regional hay militantes del Partido Socialista, del Partido Comunista y del PPD”, indicó el presidente regional.
“Establecimos esta mesa de trabajo desde la presidencia de partidos para poder resolver estos temas en unidad y con equilibrio dentro de la Nueva Mayoría. No ha sido un tema fácil, pues todo partido quiere tener mayor protagonismo, mayor participación”, señaló Loyola.
“Sin embargo, después de diversas reuniones con el Intendente, con los partidos de la Nueva Mayoría, con los presidentes de los partidos, con los CORES, se vislumbra que a partir de este día 18 de Agosto debiera estar resuelto el tema de la elección, para el día martes 19 de Agosto llamar a votación y definir de manera equilibrada y democrática, y dentro de la Nueva Mayoría, pues sería un error estar tomando acuerdos con la derecha cuando somos un sector que tiene mayoría en el Consejo Regional, para quien es la presidencia y para quien es la secretaría ejecutiva, secretaría que ya está más menos definida que sería para el partido comunista, y la presidencia sería en años rotativos en estos cuatro años, partiendo el PPD y siguiendo el PS. Ahí tendríamos un equilibrio necesario para que no sólo al Intendente le vaya bien, sino al programa de la Presidenta Bachelet, y dejemos de lado estas rencillas políticas, que aún existen y que en definitiva es bueno soslayar con los equilibrios políticos, para que así todos dentro de la Nueva Mayoría nos pongamos detrás del Intendente y del programa de la Presidenta Michelle Bachelet, para avanzar en lo fundamental del Gobierno, que son las reformas para lograr un Chile más justo y equitativo”, finalizó el Presidente regional del Partido por la democracia.
Se espera que el acuerdo se concrete durante la jornada de este lunes, para que pueda ser votado en la sesión ordinaria del Consejo Regional de este martes 19 de Agosto.