Señal Online:

Presta juramento jueza titular del Juzgado de Familia de Vallenar

El presidente (s)  de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Francisco Sandoval, tomó juramento a la jueza titular del Juzgado de Familia de Vallenar, Karina Mendieta Cortés, quien se desempeñaba como secretaria titular del Segundo Juzgado de Letras de Copiapó.
La magistrada Mendieta se mostró muy contenta por su nombramiento. «Mi familia y yo nos encontramos muy feliz; Vallenar es una ciudad donde partimos nuestra carrera en la jurisdicción, por lo mismo, le tenemos mucho cariño y nos fuimos con la intención de volver», explicó.
 «A los ministros de mi corte, les agradezco por permitirme ingresar a la jurisdicción y mantenerme en ella; agradezco también a los jueces y juezas con las que he trabajado, a los funcionarios y a mis amigos. Y de seguro se me quedan varios fuera que agradecer», aseguró.
La magistrada Mendieta es especialista en materia de Familia y desde el 2009 realizó suplencias e interinatos en distintos tribunales del país. En 2014 ingresó al Poder Judicial en calidad de secretaria titular del Primer Juzgado de Letras de Vallenar, cargo que sirvió por más de dos años.
En noviembre de 2016 fue nombrada secretaria titular del Segundo Juzgado de Letras de Copiapó, cargo en el que permaneció por poco más de un año, al ser nombrada como jueza en el Juzgado de Familia de Vallenar.