Señal Online:

Primera feria de artesania en Freirina.

Primera feria de artesania en Freirina.La agrupación artesanal y cultural Las Tablas invita a toda la comunidad a visitar la 1ª Feria provincial de Artesanía, Freirina 2015 a realizarse los días 27, 28 y 29 de Agosto de 2015 en la plaza de armas de la ciudad de Freirina.

En la ocasión se presentarán más de 20 artesanos de toda la Provincia del Huasco con lo mejor de sus creaciones. Se realizarán talleres de artesanía, desfile de modas, muestra gastronómica los 3 días de la feria, agrupaciones folclóricas, danza, cantantes en vivo, intervenciones artísticas y las artesanías más representativas de nuestra provincia.

Calendario:

Inauguración, Jueves a partir de las 16:00 hrs hasta las 20:00 hrs.

El viernes de 10:00 a 21:00 hrs

Finalizando con el desfile de modas y grupo musical, el sábado de 10:00 a 18:00 hrs

No dejes de participar en ésta apuesta cultural que se realizará en la ciudad de los monumentos este fin de mes. Visita, difunde y consume productos hechos a mano con la tradición e ingenio de nuestros artesanos.

Este proyecto es financiado por la glosa de cultura del Gobierno Regional de Atacama.
Algunas de las técnicas artesanales que habrán serán: cerámica diaguita, telar ancestral, telar decorativo, orfebrería, tapiz decorativo, cestería en totora.

Además habrá música en vivo.

Además el día viernes se realizará la actividad denominada «hecho a mano» la cual consiste en un desfile de modas con las creaciones de diseñadores y personas que elaboran indumentarias, accesorios y prendas de vestir, teniendo exponentes de toda la provincia del Huasco.

4 thoughts on “Primera feria de artesania en Freirina.

Los comentarios están cerrados.