Señal Online:

Prisión efectiva deberán cumplir imputados por maltrato animal en Freirina

Prisión efectiva deberán cumplir imputados por maltrato animal en FreirinaLos hechos se remontan al mes de Octubre del año 2014, en donde una perrita fue arrastrada desde un camión en movimiento.

Es así, como la comunidad ecológica y animalista “Patitas”de la comuna de Freirina, logró una inédita sentencia, consiguiendo pena efectiva de cárcel contra los imputados por maltrato animal, el cual afectó a una perra que fue arrastrada desde un camión en movimiento, en el mes de octubre del 2014.

Según lo dio a conocer el abogado querellante y representante de la comunidad, Cristian Brito Gajardo,esta es la primera vez en el país, que un tribunal condena a prisión a imputados por el delito de maltrato animal.

Con respecto a la sentencia propiamente tal, al abogado preciso que no se trata de una pena efectiva menor, que marca 242 días de cárcel efectiva para dos de los imputados.

El abogado querellante indicó que en este caso los imputados reconocieron su participación en tres ilícitos ocurridos en dicha oportunidad.

Kattia Campanetti, Vicepresidenta de la Agrupación Ecológica Patitas, agradeció el apoyo en la persecución de la causa, donde el apoyo de los abogados querellante fue primordial para castigar a quienes son los responsable de tan grave hecho de maltrato animal.

Con ello, en el mes de octubre de 2014 la Policía de Investigaciones de Vallenar recibió una denuncia de maltrato animal, donde se daba cuenta que una ejemplar canina había sido arrastrada por al menos 500 kilómetros, atada a un camión en movimiento, situación que fue registrada en video y presentada como evidencia.

En esa oportunidad los antecedentes fueron entregados al fiscal de turno, quien instruyó que se realizaran las primeras diligencias al respecto.

Posteriormente, en la comuna de Freirina, en el Juzgado de Garantía se realizó la audiencia sobre este caso, donde el Fiscal Jorge Hernández fue el encargado de llevar adelante el proceso, el que originalmente se estaba desarrollando en la comuna de Vallenar, logrando después de casi un año de proceso esta sentencia que única, hasta la fecha, a nivel nacional.

4 thoughts on “Prisión efectiva deberán cumplir imputados por maltrato animal en Freirina

Los comentarios están cerrados.