Señal Online:

Prisión preventiva para antisocial que amarró y amenazó de muerte a vecina de Huasco Bajo.

En prisión preventiva imputado de robo con violencia que se escondió en el cementerioBajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado que fue formalizado por la Fiscalía luego que fuera detenido tras participar de un delito de robo en la comuna de Huasco.

Los hechos se conocieron en la audiencia pública donde el fiscal (s) de Freirina, Nicolás Zolezzi, indicó que el detenido de 23 años accedió a una vivienda del sector de Huasco Bajo, lugar en que se enfrentó a la víctima quien al momento del delito se encontraba al interior del domicilio.

Zolezzi indicó que el imputado actuó a rostro cubierto y que al verse sorprendido por la mujer se abalanzó contra ella sacando un cuchillo con el cual intimidó y amenazó de muerte para luego lanzarla al suelo y amarrarla con cables eléctricos. “A partir de ese momento el imputado recorrió la vivienda y sustrajo dinero en efectivo que la víctima mantenía en su dormitorio, misma habitación donde luego la encerró antes de darse a la fuga”, dijo Zolezzi.

Los antecedentes del caso determinaron que la víctima logró pedir auxilio y alertar sobre lo ocurrido a personal de Carabineros, quienes realizaron un amplio despliegue en la comuna buscando al detenido quien fue reconocido por la víctima luego que en el forcejeo perdiera la prenda que cubría su rostro. De esta manera el imputado logró ser ubicado horas más tarde cuando permanecía escondido en el interior del cementerio de la comuna.

Por estos hechos la Fiscalía formalizó la investigación por el delito de robo con violencia logrando que el Tribunal de Garantía de Freirina ordenara el ingreso del imputado a la cárcel de Vallenar durante el periodo que se extienda la investigación del caso.

fuente: Fiscalia

7 thoughts on “Prisión preventiva para antisocial que amarró y amenazó de muerte a vecina de Huasco Bajo.

Los comentarios están cerrados.