Señal Online:

PROGRAMA BUEN VIVIR DE LA SEXUALIDAD Y LA REPRODUCCIÓN ABRE CONVOCATORIA PARA TALLERES 2016

PROGRAMA BUEN VIVIR DE LA SEXUALIDAD Y LA REPRODUCCIÓN ABRE CONVOCATORIA PARA TALLERES 2016La Ilustre Municipalidad de Vallenar, a través de su convenio SERNAM y el Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, se encuentra realizando una convocatoria para próximos talleres, luego de un exitoso año promoviendo los derechos sexuales y reproductivos, además de varios talleres impartidos en liceos y organizaciones.

El objetivo del programa es contribuir al fortalecimiento de la autonomía física de las mujeres y jóvenes y la promoción de una vida sexual sana, en concordancia con sus proyectos de vida y el respeto de la diversidad de los mismos. Para ello se generó una metodología con enfoque de género y derechos humanos, enfatizando y difundiendo los derechos sexuales y reproductivos.

Los principales beneficiados de estos talleres son jóvenes escolarizados entre 15 y 19 años; y mujeres desde 19 a 80 años y más. Krisna Rojas, estudiante en 2° año medio del Liceo Politécnico, es una de las jóvenes que este año ha sido beneficiaria del programa. Al respecto comentó que “me parece súper bueno que se realicen estos talleres en el liceo porque son muy interesantes y útiles. Personalmente antes no tenía la personalidad para hablar estos temas, pero con las dinámicas que nos hacen he perdido el miedo y creo que aprenderé harto”.

Además de los talleres, existe un trabajo de acompañamiento que consiste en orientaciones a usuarias/os del programa y/o público general sobre temas asociados a la sexualidad y la reproducción; tales como información sobre sexualidad, diversidad sexual, protección a la maternidad y paternidad, embarazo adolescente, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual y VIH/Sida, violencia sexual, etc.

El Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción realiza un trabajo en red con diferentes instituciones de apoyo, destacando la coordinación con centros de salud para posibles derivaciones asociadas con la temática; y con la comunidad, a través de ferias de difusión para sensibilizar sobre la temática a toda la comunidad vallenarina.

Para participar del Programa y obtener mayor información sobre este, pueden acercarse al Departamento de Desarrollo Social, ubicado al interior del edificio Nicolás Naranjo o ex hospital.

Deja un comentario en: “PROGRAMA BUEN VIVIR DE LA SEXUALIDAD Y LA REPRODUCCIÓN ABRE CONVOCATORIA PARA TALLERES 2016

Los comentarios están cerrados.