Señal Online:

Programan intervención artística ‘Violeta en Mi Barrio’ en Vallenar y en Copiapó

programan-intervencion-artistica-violeta-en-mi-barrio-en-vallenar-y-en-copiapoEl Consejo de la Cultura y las Artes y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, han programado desarrollar actividades culturales, en conmemoración del centenario del nacimiento de Violeta Parra en sectores  intervenidos por el Programa Barrios del MINVU en las comunas de Vallenar y Copiapó; las que tendrán lugar este fin de semana.

Al respecto, la directora regional de Cultura, Catisis Lobos indicó que “el Consejo de la Cultura y el Minvu, en el marco de la celebración de los 100 años de Violeta Parra, y hay una gama de actividades; distintos programas y uno de ellos es un trabajo colaborativo entre el Ministerio de la Vivienda y el Consejo de la Cultura para poder celebrar en los territorios, en los barrios a Violeta. Esto con diversos hitos artísticos-culturales, que involucren a la comunidad, que incorporen a la gente de los barrios, del programa Quiero Mi Barrio, y vamos a desarrollar en Atacama tres hitos importantes; dos en Vallenar y uno en Copiapó”.

Rocío Díaz Gómez, seremi de Vivienda subrogante destacó que “invitamos a todos y a todas a conocer esta tremenda obra chilena, referente de la música popular chilena que es poeta, folclorista, artista visual; y la idea es que el Minvu a través del programa Quiero Mi Barrio está haciendo una serie de actividades que parten este viernes y sábado, en el Barrio Union Castilla y León y en el Barrio Canal Ventana Oriente (de Vallenar), a partir de las 09.00 a 20.00 horas, aproximadamente. Habrá canciones, banda, hip hop, concursos; donde los asistentes podrán conocer qué hace el Programa y además conocer la obra de Violeta Parra”.

Dicha intervención artístico cultural se realizará próximamente en un sector barrial de Copiapó, tema que se informará en su oportunidad por los organizadores.

El proyecto Violeta en Mi Barrio además contempla una convocatoria ciudadana para elegir las 10 canciones más representativas del legado del artista. La invitación es que la gente vote por sus canciones favoritas, vía Facebook o con su Rut.

Mayores antecedentes acceder al sitio web www.violetaparra100.cl