Señal Online:

Pronóstico del tiempo para este martes, día del eclipse solar.

Ya estamos en modo #ChileEclipseTotal y, aunque seremos testigos de este maravilloso fenómeno en pleno invierno, la verdad es que el tiempo será benevolente, al menos, sobre el norte chico en dónde el eclipse será total.

Este martes 2 de julio por la tarde habrá nubosidad parcial sobre el norte grande. Claro que en la cordillera de Antofagasta y sectores cordilleranos de Atacama recibirán precipitaciones de nieve.

En las zonas más habitadas como en Arica, Iquique, Antofagasta o Calama las nubes no debieran ser impedimento para presenciar este fenómeno.

Sobre el norte chico, epicentro de la atención mundial, esperamos camanchaca o nubosidad baja durante la mañana en la costa, lo habitual en la zona. Claro que cerca del mediodía, antes del eclipse, debiera estará despejado.

Sí, cielo abierto en Atacama y Coquimbo para este martes en gran parte de estas regiones. También en ciudades del litoral como Caldera. Huasco, La Serena o Tongoy.

Sobre las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins, este 2 de julio, habrá escasa nubosidad, por lo que nada impediría disfrutar del eclipse.

Las precipitaciones marcarían la jornada en la cordillera de Ñuble y Biobío. En esas regiones y sobre el Maule esperamos nubosidad dispersa. ¿Cómo es eso? Por momentos habrá claros de azul en el cielo y por instantes estará nublado.

Desde La Araucanía hasta Aysén el cielo estará cubierto. Incluso se registra la caída de chubascos en ese tramo durante la tarde del martes. El cielo estará parcial recién en Magallanes.

Ahí está el pronóstico para todo el país en un día en que toda la atención estará puesta en el maravilloso eclipse solar 2019. En todo caso, siempre, ten en cuenta que este pronóstico puede sufrir variaciones, por lo que te invitamos a seguir la actualización de nuestros pronósticos a través de todas las plataformas de #ElTiempoCHV.