Señal Online:

Provincia del Huasco inicia actividades del día del patrimonio cultural en Alto del Carmen

Con una mateada, y un recorrido histórico por la plaza de la localidad, grupo de adultos mayores de la comuna de Alto del carmen, dieron el vamos a los actos de celebración del Día del Patrimonio Cultural, en la comuna de Alto del Carmen.

La actividad se llevó a cabo, en la localidad de San Félix, y estuvo a cargo de la dirección de desarrollo comunitario del municipio local.

La jornada cultural giró en torno a la historia de Jerónimo Godoy, padre de la poetisa chilena Gabriela Mistral.

Y además la historia y presencia del acordeón, instrumento muy particular y con un fuerte arraigo en las antiguas tradiciones de la gente del valle.

Al encuentro concurrió el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, quien compartió con los vecinos del sector y con los adultos mayores que llegaron desde distintas localidades a sumarse en esta celebración, que marca el inicio de las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana, en todo el país.

El Gobernador Patricio Urquieta, agradeció la presencia de los adultos mayores y destacó el gran legado que aportan a las actuales y futuras generaciones, dueños de una gran riqueza histórica que puesta a disposición de este tipo de eventos permite fortalecer aun mas, el cuidado la protección y preservación del patrimonio cultural de este valle.